Interés en Kentucky en incrementar nexos con Cuba

PL en Washington. El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, comprobó el interés de representantes empresariales y otros sectores del estado de Kentucky en incrementar nexos con la isla, informó hoy la legación diplomática del país caribeño.

Durante una visita realizada a ese territorio, Cabañas intercambió saludos con el gobernador Matt Bevin, y con los alcaldes de las ciudades de Louisville y Lexington, Gregory E. Fischer y Jim Gray, respectivamente.

En la estancia, ocurrida del 4 al 7 de mayo, también sostuvo encuentros con los congresistas federales James Comer y John Yarmuth‏, además de otros representantes estaduales, precisó la embajada en una nota.

Su programa incluyó una visita a la sede de la Universidad de Louisville, donde fue recibido por su presidente, Gregory Poster, y una presentación sobre Cuba en el Club Universitario de esa institución docente.

Esta última actividad, organizada por el Consejo de Asuntos Mundiales de Kentucky e Indiana del Sur, reunió a más de un centenar de asistentes, entre ellos hombres de negocios, académicos, estudiantes y otras figuras de la localidad.

Asimismo, el diplomático dialogó con directivos y representantes de importantes compañías que tienen su sede en el estado, entre ellos los directores ejecutivos de la cadena hotelera 21c Museum Hotels, Steve Wilson; y de la compañía Yum! Brands, Inc., Greg Creed.

Cabañas, quien estuvo acompañado por el primer secretario Miguel Vélez, especialista en temas económico-comerciales de la Embajada de Cuba, también conversó con miembros de la comunidad cubano-americana en Kentucky.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s