Santos agradeció a Ecuador por su apoyo al proceso de paz

PL en Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes al Gobierno y al pueblo ecuatorianos por su apoyo al proceso de paz y particularmente a los diálogos con el insurgente ELN, que sesionan en Quito desde el 7 de febrero.

” Estoy muy agradecido con esa nación vecina porque es la anfitriona de las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), menos numeroso que las FARC-EP pero activo hace medio siglo”, subrayó el mandatario al dar la bienvenida al gobernante electo de Ecuador, Lenín Moreno, en la Casa de Nariño.

En la ceremonia de recibimiento al futuro sucesor de Rafael Correa, Santos calificó de impecable las relaciones bilaterales.
Estoy seguro de que seguiremos fortaleciendo los nexos, enfatizó el jefe de Estado tras recordar que Colombia y Ecuador están ligados no sólo por la frontera, sino por una historia común.

Moreno, quien arribó este lunes a Bogotá, ratificó la disposición de su país para continuar siendo la sede de las reuniones formales entre representantes del Ejecutivo y del ELN, en busca de lo que políticos y analistas han llamado una paz completa para Colombia.

Asimismo manifestó su interés por ahondar los vínculos comerciales y en otros ámbitos.

Son tradicionales los lazos de amistad y afectos entre nuestros pueblos, los cuales han sido fortalecidos desde las instancias gubernamentales con los gabinetes binacionales desarrollados con eficacia, enfatizó el visitante quien asumirá la Presidencia el próximo 24 de mayo.

El pasado 24 de noviembre Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, firmaron el tratado definitivo para terminar los enfrentamientos y hostilidades luego de más de cinco décadas de guerra interna.

Resta ahora un consenso similar con el ELN a fin de conseguir un escenario de distensión duradero y más abarcador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s