Presidente Maduro condena acciones fascistas en Venezuela

Ver imagen en Twitter

Telesur. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo que en la derecha venezolana anida una corriente nazi- fascista reflejadas en las últimas protestas convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ha infectado el sentimiento y el pensamiento de miles de compratriotas que se sienten con el derecho de perseguir a otros por el simple hecho de ser chavistas”, repudió el jefe de Estado en su programa Domingo con Maduro. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Estamos ante una amenaza muy grave, y sólo la Unión Nacional podrá detenerla”. Pdte. @NicolasMaduro

El mandatario cuestionó a los dirigentes de oposición del país que promueven las protestas y no condenan estas acciones calificadas como terroristas y que desde abril han dejado casi 50 muertos y más de 900 heridos, así como destrucción de bienes públicos y privados.

Maduro propuso nuevamente una mesa de diálogo para que todos los sectores políticos del país condenen la violencia terrorista. Sin embargo, denunció que el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le entrega desde su casa las armas a los grupos violentos para que enfrenten a las fuerzas públicas.

“Se asocian los jefes políticos de la MUD con bandas armadas”, aseveró.

Sobre el joven venezolano quemado en el sector conocido como Altamira, del Estado Miranda, informó que se mantiene hospitalizado en una centro de salud nacional, tras presentar quemaduras en un 54 por ciento del cuerpo y seis heridas con armas blanca. Precisó que el venezolano agredido este sábado se encuentra estable.

“Qué dice la OEA, Luis Almagro, el presidente Santos… de la barbarie de la oposición”, aseveró.

El presidente venezolano aseguró que los responsables de estas acciones van a ser identificados así como ya han detenido a varios de estos grupos.

“Vamos a seguir actuando con contundencia, con autoridad democrática, contra la violencia fascista que se ha desatado”. Pdte.

“Solo la unión de quienes amamos este país y la libertad puede detener y derrotar esta amenaza”, dijo Maduro y convocó a una gran marcha el próximo martes, 23 de mayo,  contra el odio, contra el fascismo, sin distinción política, religiosa o ideológica.

“Venezuela no es fascista… gran movilización nacional por la paz porque eso podrá más que el odio”, apuntó.

Maduro hizo un llamado a los opositores en el país a decirle “basta ya” a la violencia contra los chavistas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s