Capturan a financista del terrorismo y desarticulan grupo de choque en Venezuela

Resumen Latinoamericano. Las autoridades venezolanas capturaron 16 miembros de una célula terrorista e incautaron material de grupos violentos en Caracas.
El vocero del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Jorge Machado Jiménez, fue capturado este lunes por organizar y financiar grupos violentos y terroristas en Caracas, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Machado dirigía “los focos y orientaba las acciones de los grupos de choque. Tiene que ver con el reclutamiento de estos grupos de choque. Organizaba y estructuraba estos terroristas”, explicó el vicepresidente.

El Aissami detalló que Machado era “responsable de las finanzas, blanqueo de capital para obtener recursos y apoyar acciones terroristas en Caracas”.

Asimismo, este lunes, en los Altos Mirandinos, la Policía Bolivariana capturó a 16 terroristas, que formaban parte de una célula armada que tenía sitiadas varias comunidades de ese sector.

También se halló un sitio de apoyo logístico para las actividades terroristas en Caracas, que contenía “cordones para detonar instalaciones y una escopeta que fue lanzada por el bajante y logramos incautarla”. Allí fueron capturadas tres personas.

“El hallazgo de ese material se calcula por el orden de los 250.000 dólares. Inclusive químicos empleados para generar incendios”, indicó El Aissami.

Además, se incautaron 20 mil piezas de billetes de diferentes denominaciones, destinados para financiar grupos violentos.

Por otro lado, dos personas fueron capturadas por los actos terroristas contra la operadora TransBolívar, en el estado Bolívar, que dejó 53 unidades incendiadas. Los detenidos son José Gregorio Ramírez y Jesús Martinez Espinoza.

Grupos extremistas querían forzar un paro armado

El vicepresidente venezolano denunció que este lunes sectores extremistas de la derecha pretendieron forzar un paro armado, lo que originó focos fascistas en varias regiones del país por el rechazo de parte del pueblo a esa convocatoria. Lamentó que Venezuela tenga una contrarrevolución de corte fascista.

Dirigentes de la derecha venezolana iniciaron el 4 de abril una ola de violencia en el país mediante la convocatoria de protestas de calle, que pese a llamarlas “pacíficas”, se caracterizar por grupos de choque que usan armas de fuego, armas de fabricación casera (chopos) y bombas molotov.

La violencia opositora ha dejado 60 muertos durante 1.600 manifestaciones y protestas de distinta índole, 600 de carácter violento, informó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas al ofrecer un balance.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s