Embajador Rodríguez Araque: La Asamblea Nacional Constituyente es la Paz

0522517mesarodondaali01

MPPRE. Este jueves, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, estuvo como invitado en el programa radiotelevisivo “Mesa Redonda” con el periodista Randy Alonso Falcón, donde se abordó el tema: Venezuela Revolución bajo asedio.

El embajador explicó que el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, con apego a la Constitución, la paz y la democracia, convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ante la negativa al diálogo por parte de sectores de la oposición en el ámbito político y económico.

“Decidió convocar al pueblo para que éste decida a través de una ANC, partiendo de nuestra normativa legal (…) La Constituyente tiene la participación de todos los sectores, es una salida democrática y pacífica”, dijo. La salida siempre debe ser por el pueblo y para el pueblo, la ANC es la paz”, señaló el embajador Rodríguez.

Seguidamente, en otra sección del programa se proyectaron imágenes en las que líderes de la oposición clamaban por una constituyente durante mucho tiempo, y ahora que ha sido convocada, renuncian a ella; a lo cual el embajador Rodríguez destacó: “no les quedará otra opción que postular sus candidatos y participar simbólicamente para expresar sus puntos de vista, la política de ellos se ha reducido a decir -No- a cualquier cosa. Si hicieran política, podríamos tener un debate muy rico. Pero ¿con quién dialogamos?”.

El Diplomático venezolano señaló frente a los actos vandálicos promovidos por sectores opositores de la derecha, acompañadas por los medios privados donde se silencian los crímenes y se sustituyen las mentiras por la verdad,  el objetivo es buscar con la mentiras la desestabilización interna. “Han mostrado una impotencia criminal, que va más allá del sadismo”, repudió.

Finalmente el embajador Alí Rodríguez, vertió su agradecimiento a la República de Cuba hacia Venezuela, no solo con el gesto simbólico de apoyarla, sino con la presencia de miles de médicos y otros colaboradores presentes en su país, y los compatriotas que se forman en la isla para luego ir a trabajar por la Patria. “La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es un acierto extraordinario del presidente Nicolás Maduro”, sentenció.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s