Embajador Uzcátegui denunció en República Dominicana actos fascistas de la oposición venezolana

Embajador

MPPRE . Como parte del ciclo de conferencias de prensa llevado a cabo a nivel mundial en las distintas Misiones Diplomáticas, se realizó en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana un encuentro con los medios de comunicación, con el objetivo de lograr un equilibrio informativo en la difusión de la situación política del país suramericano.

La rueda de prensa, que contó con un importante número de representantes de medios y el acompañamiento de grupo de diputados nacionales, intelectuales y líderes sociales; partió con la lectura de un Comunicado de Prensa por parte del embajador Alí de Jesús Uzcátegui Duque.

A través del documento, se denuncian y rechazan los actos fascistas, destacando la violencia propagada por sectores extremistas de la derecha venezolana, que buscan la intervención extranjera, y crean un clima de terror que atenta contra la estabilidad del Estado venezolano.

El contenido del comunicado fue respaldado con la proyección de tres videos que destacan los principales temas abordados: denuncia de la violencia motivada y desatada por la oposición venezolana, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro como el camino para alcanzar la paz y la estabilidad de Venezuela, y el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las elecciones de los Constituyentista en julio del año 2017, así como de Gobernadores y representantes de los Consejos Legislativos para diciembre del mismo año.

El espacio fue propicio para rechazar categóricamente las distintas acciones de asedio a las cuales ha sido sometido un importante número de Sedes Diplomáticas de nuestro país, contraviniendo desde todo punto de vista la Convención de Viena.

El embajador Uzcátegui, con el apoyo de una serie imágenes aclaró las interrogantes planteadas por la prensa, mostrando la crueldad de las movilizaciones y desmontando el calificativo de marchas “pacíficas”, autodenominadas así por la oposición venezolana, y mostrando los daños materiales a instituciones públicas, educativas, centros hospitalarios y maternidades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s