William Castillo: Hemos iniciado una ofensiva política y diplomática en el extranjero ante campaña de agresión

052517 WILLIAM CASTILLO M01

MPPRE . William Castillo, Viceministro de Comunicación Internacional, explicó que Venezuela está experimentando una campaña internacional de agresión desde el punto de vista geopolítico, diplomático, económico, mediático, que ha llegado incluso al ataque hacia personas en sedes diplomáticas y espacios internacionales.

En tal sentido, informó que se ha iniciado una ofensiva política y diplomática en el extranjero con el objetivo de desmontar las mentiras y que se conozca quién genera la violencia en Venezuela. Asimismo, indicó que dicha ofensiva también tiene como finalidad explicar lo relacionado a la respuesta democrática impulsada por Nicolás Maduro con la Asamblea Nacional Constituyente y derribar la campaña mediática internacional.

“Ya llevamos 20 ruedas de prensa en América Latina y El Caribe, estamos comenzando con Europa y vamos a ir progresivamente (…) Hemos ido a las instituciones del mundo a contar la realidad del país”, informó el viceministro.

En tal sentido, Castillo destacó el apoyo que ha recibido la Nación por parte de diferentes sectores del mundo. “La lealtad y el cariño verdadero ni se compra ni se vende. (…) hemos recibido en el último mes, no menos de 200 expresiones de solidaridad”.

Hizo referencia al Doble Estándar denunciado por la Canciller Delcy Rodríguez citando como ejemplo el manejo que se le da a la situación en Colombia o a las movilizaciones populares en países como Brasil.

“Lo que está pasando con Venezuela a nivel internacional es una situación paradójica que es histórica, creo que no tiene referentes, porque en primer lugar en Venezuela hay un Gobierno Legítimo (…) la situación con Brasil resulta pareciéndose pero es absolutamente contraria, aquí ha habido una estrategia de desestabilización para producir un cambio de lo que ellos denominan “régimen”, mientras en Brasil hay un régimen de facto legitimado por la mediática”, sentenció Castillo.

Agregó que mientras en Brasil hay un desplome de la clase política que lideró el Golpe de Estado, la lucha del pueblo brasileño por la restitución de su democracia son invisibilizadas, sin embargo, en Venezuela los intentos de un sector por alterar la constitucionalidad, son presentados como una lucha legítima en favor de la democracia.

“Es el doble estándar que ha denunciado la Canciller, el doble rasero, las dos maneras de medir la política internacional. Los países no son evaluados de la misma manera”, aseveró. En este orden de ideas, mencionó el hecho de que Colombia es el país que tiene más desplazados en el mundo y su Gobierno dice que está preocupado porque algunos venezolanos se van a ese país.

En cuanto a los hechos violentos impulsados por la extrema derecha en el último mes, compartió cifras que desploman matrices de las agencias de noticias internacionales que, entre otras aspectos, le asignan al Gobierno venezolano todas las víctimas, sin ningún tipo de prueba.

“La violencia en Venezuela se está produciendo en el 0,01% del territorio nacional, en sólo algunas calles de 10 municipios de 335. El resto está haciendo su vida normal”, recalcó.

Afirmó que efectivamente se está dando en Venezuela un Golpe Suave, pero como analista opina que dicho término no debería usarse más, “porque relativiza la violencia que está detrás. Se trata de un guion internacional, un modelo que ha sido recogido por la doctrina de seguridad nacional de los EEUU para el siglo XXI, donde se promueve un conflicto civil para justificar las intervenciones llamadas humanitarias”.

ANC derrumbó narrativa de la oposición

En relación al tema de la Asamblea Nacional Constituyente, el viceministro considera que es una solución en virtud de la necesidad histórica de abrirle camino, a través del pueblo, al fortalecimiento de la democracia.

“Aquí se derrumbó la narrativa de vamos a contarnos de la oposición. Ha quedado desnudo ese discurso por una propuesta profundamente democrática”, afirmó.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s