Clasifica colombiano Murillo para Mundial de Natación en Budapest

PL en Bogotá. El colombiano Jorge Mario Murillo alcanzó la marca A de clasificación necesaria para asistir al Campeonato Mundial de Natación, a efectuarse en Budapest del 14 al 30 de julio, informó hoy la Federación Nacional del deporte (FCN).

‘La Trucha’, como se le conoce al tritón antioqueño, se ubicó en la prueba de 50 metros pecho del Campeonato Nacional Interligas, que se celebra en Cúcuta (Norte de Santander), en primer lugar con 27.47 segundos.
Hasta el momento Murillo, con esa marca de primer nivel conseguida, es el único nadador tricolor que clasifica para el certamen del orbe, lo que se estima compulsará a otros compatriotas a alcanzar el tiempo mínimo mundialista exigido.

En la propia competencia doméstica, el bogotano Omar Pinzón ganó los 200 metros espalda, con un tiempo de dos minutos, 1 segundo y 23 centésimas, lo que le permite estar dentro de la marca B para la clasificación al mundial.

Para confirmar su cupo se debe esperar a que el registro sea puesto a consideración de la Federación Internacional de Natación por la FCN.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s