Opositores linchan y asesinan a teniente retirado de la GNB en el estado Lara

Alba Ciudad. Este sábado medios locales confirmaron el asesinato por linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, durante una manifestación en Valle Hondo, estado Lara, que acompañaba el cortejo fúnebre de Manuel Sosa, asesinado el pasado jueves en una manifestación.

Varios medios de comunicación y personas en redes sociales intentaron justificar o suavizar el linchamiento, afirmando que Subero era supuestamente un “infiltrado”. Según el sitio web de La Prensa de Lara, Subero “se encontraba en el lugar tomándose selfies, según cuentan testigos. Los asistentes lo acusaron de infiltrado y lo golpearon”. El Impulso también tituló: “Linchan a ‘infiltrado’ durante homenaje a Manuel Sosa“.

Médicos del Hospital de Barquisimeto, donde llegó sin vida, informan que Subero presentó tres disparosen distintas partes del cuerpo. Todas sus pertenencias fueron quemadas, al igual que su motocicleta.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este sábado en la noche el asesinato de Subero. Explicó que el funcionario fuesalvajemente golpeado por una turba asesina en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego remató de 2 balazos”. William Saab, que calificó el hecho como un crimen de odio, aseguró que así como actúa con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas, igualmente solicita una sanción ejemplar contra “linchadores criminales”.

“Estamos presentes en cada procedimiento para sancionar violaciones a Derechos Humanos, con dicha razón alerto sobre impunidad frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia impunemente”, escribió en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Aclaró que los crímenes de odio son delitos despreciados en todo el planeta, al tiempo que llamó a toda la sociedad venezolana, en especial a las escuelas y medios de comunicación social a hacer frente a este fenómeno que atenta contra la paz de la nación y produce un daño irreversible a las generaciones futuras, quienes validarán la discriminación.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 6ª de ese estado para investigar la muerte del GNB de 34 años de edad en la urbanización Valle Hondo, refiere esta institución en su portal web. De acuerdo con la información preliminar de esta institución, “en horas de la tarde de este sábado el exfuncionario de la GNB se encontraba en la citada dirección junto a su moto, cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad”.

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, confirmó vía Twitter el asesinato. “En la tarde de hoy (sábado) muere Danny Subero, linchado por un grupo de opositores irracionales en Cabudare. Además, ¡recibió impacto de bala!”

Manuel Sosa, de 33 años, recibió un impacto de bala en la región infraclavicular, durante una protesta violenta en el sector Valle Hondo del estado Lara. Falleció pocas horas después. Este sábado se realizaba su sepelio.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s