Presidente Maduro denuncia ante el mundo que en Venezuela ha surgido una oposición criminal

DA7jOhrXUAApKYs

MPPRE . El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió el asesinato del Teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny José Subero, crimen cometido este sábado 27 de mayo, en el estado Lara.

Durante el programa “Los Domingos con Maduro”, número 88, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el Mandatario Nacional explicó que el joven fue atacado por “extremistas y terroristas criminales (…) Fue capturado y asesinado a mansalva por guarimberos que lo golpearon y después lo remataron. Le quemaron su moto y a él lo asesinaron de manera brutal”.

Asimismo, expresó que esta acción es uno de los “crímenes más dolorosos que ha existido en los últimos 60 días de Guarimbas”, hecho del cual responsabilizó a los sectores radicales de oposición venezolana, “fue asesinado por el odio y por el fascismo de estos grupos”…”es un crimen de odio, producto del fascismo; un crimen que no solo enluta a la familia, a la madre, al padre, al hermano, sino que llena de heridas al corazón de la Patria”, sentenció.

Por esta razón no dudó en afirmar que, “la ultra derecha golpista está secuestrada por los grupos terroristas que ellos mismos han creado”.

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que en la entidad ya se encuentran las autoridades para capturar a los culpables del crimen, “están identificados en fotografías y en videos todos los responsables. Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras y van a ir a presos para que paguen este crimen. ¡Asesinos, Criminales!”.

El Ejecutivo Nacional también hizo propicia la oportunidad para evidenciar ante la opinión pública estos hechos violentos, cuyas acciones afectan principalmente al pueblo venezolano, “yo denuncio ante el mundo que en Venezuela ha surgido una oposición criminal que está asesinando inocentes en las calles”.

Igualmente, se pronunció ante el silencio de ciertos organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), que deben emitir su postura sobre estos delitos, “un asesinato de estas características debería ser un escándalo internacional. ¿Dónde está la voz de la OEA cuando se cometen crímenes como éste?”.

Durante su alocución el Primer Mandatario también invitó a los venezolanos a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo que fue activado para encontrar la paz en el país, buscar soluciones económicas para el pueblo venezolano, así como activar el proceso de diálogo con el objetivo de estabilizar la situación política perturbada por factores de oposición que buscan generar violencia en la Nación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s