Ciclista colombiano Betancur lidera al Movistar para Vuelta a Suiza

PL en Madrid. El ciclista colombiano Carlos Betancur lidera el equipo español Movistar que disputará del 10 al 18 de junio próximo la edición 81 de la Vuelta a Suiza.
Betancur, de 27 años de edad, estará acompañado por su compatriota Nayer Quintana, el inglés Alex Dowsett, el portugués Nelson Oliveira y los españoles Jonathan Castroviejo, Víctor de la Parte, Antonio Pedrero y Marc Soler.El elenco bajo la dirección de José Jaimerena peleará por recuperar el cetro que conquistó en 2013 gracias al protagonismo del portugués Rui Costa.

Para ello Betancur y sus compañeros afrontarán un recorrido de mil 164,8 kilómetros divididos en nueve etapas, de ellas dos contrarreloj, la primera de seis kilómetros en la localidad de Cham sobre un terreno llano y la última, de 28,6 km en la ciudad de Schaffhassen que definirá el podio según especialistas.

La Vuelta a Suiza se corrió por primera vez en 1933 con triunfo para el austríaco Max Bulla; el italiano Pasquale Fronara es el máximo ganador de títulos con cuatro, seguido de los anfitriones Hugo Koblet y Ferdi Kubler, así como el portugués Rui Costa con tres (2012, 2013, 2014).

En 2016 se coronó el colombiano Miguel Ángel López, escoltado del español Ion Izaguirre y el francés Warren Barguil.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s