Contradicciones entre cabecillas grupusculeros cubanos

Por Luis Miguel Rosales, Miradas EncontradasEn el barrio siempre hay posibilidades para enterarse uno de lo que pasa allende los mares, relacionado con los “embrollos” en que están involucrados algunos de estos llamados “opositores”, adictos a viajecitos con gastos cubiertos que incursionan por esos países, buscando “calderillas” par la causa. Esta vez amigo mío y yo tuvimos la oportunidad de conversar con una persona que tuvo acceso a ciertos encontronazos que han tenido lugar recientemente entre los representantes de dos de esos grupúsculos creados para alistarse en el negocio del “anticastrismo” desde dentro de Cuba y que cuentan con menos integrantes que patas tiene una mesa. Esta persona nos contó que unas declaraciones ofrecidas en la emisora de radio “La Poderosa” de Miami, por Martha Beatriz Roque, que se presenta como cabecilla de la llamada “Red cubana de comunicadores comunitarios” (RCCC), generó serias contradicciones con Félix Navarro individuo que se proclama cabecilla del llamado “Partido Pedro Luis Boitel”, quién acusa a Martha Beatriz de «desconocer la realidad de los otros miembros de la “disidencia” en Cuba».

Nuestro informante nos contó que Navarro asegura que Martha Beatriz expuso elementos en esa entrevista que no se corresponden con la realidad de la “oposición” en Cuba y que ella solo conoce de las actividades que dice realizar su organización. Que Martha Beatriz no reconoció el trabajo que realizan otras organizaciones “opositoras” internas tales como UNPACU y FANTU, entre otras. Navarro también planteó que Martha Beatriz no apoya a los proyectos “opositores” que quieren “acabar con la dictadura” como son “Cuba decide” y “Otro 18”. Nuestro informante también tuvo acceso a la reacción de Martha Beatriz quien aseguró que “no se retractaría de lo que dijo en sus declaraciones y que las acusaciones de Navarro se basan en su interpretación personal y no en el contenido de su declaración.”

Martha Beatriz valora que en Cuba no hay unidad de “oposición”, sino “opositores” individuales y que las diferencias entre la “disidencia” no favorecerán nunca la unidad entre las organizaciones internas. Martha Beatriz comentó además que se propone alertar a Eulalia Sampedro, de la directiva de la Fundación Nacional cubano-americana (FNCA) sobre este altercado con Navarro. Esta señora agregó que a pesar del incidente con Navarro, viajaría ayer 9 de junio a Nueva York, donde sería recibida en la alcaldía de West New York por Sergio Gatria y Héctor Lemagne, quienes van a convocar a un grupo de cubanos y otras personas de esa localidad que la apoyan, para darle la bienvenida. Nuestro informante, que alguna vez pensó vincularse con la “disidencia”, alegó que cosas como estas provocaron su oportuno arrepentimiento, porque ese tipo de confrontación entre Martha Beatriz Roque y Félix Navarro es una muestra fehaciente de la falta de unidad que provoca la constante búsqueda de protagonismo por parte de los cabecillas de la contrarrevolución. ¿Interesante verdad?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s