Piedad Córdoba oficializa candidatura presidencial en Colombia

Resultado de imagen para piedad cordoba
Telesur. La defensora de los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Códoba, anunció este martes a través de su cuenta Twitter que oficializó su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

Córdoba, que desarrolló gran parte de su carrera política en las toldas del Partido Liberal, dijo que llevará adelante su candidatura alejada de los movimientos tradicionales.

“Me presento con un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie. Seré presidente alejada de las cúpulas y las castas”, manifestó.


Anuncio al país que voy a ser candidata y seré Presidenta de Colombia en 2018. 06:45 – 13 Jun 2017 , 1.0531.053 Retweets, 1.1971.197 me gusta

 

Pese a ser una representante de la izquierda colombiana, no se le considera cercana a figuras como el senador izquierdistas Jorge Enrique Robledo o el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Con respecto a su candidatura, Córdoba, manifestó que “en estos momentos con ciudadanos de varias partes del país estoy concentrada en construir una propuesta con la gente que entiende que sus problemas reales no fueron resuelto y quiere propuestas claras para encontrar soluciones”, expresó.

 

Piedad Córdoba Ruiz

@piedadcordoba , La mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve.


Me presento con un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie. Seré Presidenta alejada de las cúpulas y las castas

 La exsenadora también explicó que debe construir el espacio político de izquierda ante el escenario electoral: “No creo que las categorías derecha e izquierda sirvan para explicar muchas de las cosas que están ocurriendo. Cuando una persona asiste impotente a los gravísimos casos de corrupción, poco importa que se considere de izquierda, de derecha o apolítica. Y también es idéntica la sensación de que los de arriba, los que llevan décadas utilizando las instituciones en su propio beneficio, se están enriqueciendo a costa de todos los colombianos”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s