Distribuidores de Equipos Asociados (AED) piden a Trump continuar las políticas de acercamiento a Cuba.

AED pres/CEO Brian McGuire met with officials at Cuban Embassy in DC to discuss opportunities for American industries there.

PL en Washington. La agrupación de Distribuidores de Equipos Asociados (AED) se encuentra hoy entre las voces que piden al presidente estadounidense, Donald Trump, continuar las políticas de acercamiento a Cuba.
El director ejecutivo de esta asociación comercial internacional, Brian McGuire, envió una carta al mandatario en la que le expresó que mantener la apertura hacia la isla es vital para los intereses económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos.

La misiva precisó que la AED representa a empresas participantes en la venta, alquiler, mantenimiento y fabricación de equipos de construcción, minería, granjas, energía, silvicultura e industria, con 500 compañías distribuidoras en más de tres mil ubicaciones de América del Norte, y 40 mil empleados.En 2016, la asociación lideró dos delegaciones empresariales a Cuba, lo cual permitió a decenas de líderes de la industria de equipos familiarizarse personalmente con las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y conocer las oportunidades de negocios en la isla, sostuvo el texto.

De acuerdo con la carta, la nación caribeña está repleta de potenciales posibilidades de negocios para las compañías estadounidenses.

‘Cuba tiene importantes necesidades de infraestructura, desde caminos, puentes y carreteras hasta sistemas de agua y aeropuertos. Tales proyectos proveen mercados para bienes suministrados por firmas estadounidenses’, apuntó.

McGuire mencionó que actualmente se desarrolla un puerto importante en el Mariel, en el occidente del Estado antillano, sin la participación del territorio norteño.

‘La postura de nuestro país hacia Cuba es una reliquia anticuada de la Guerra Fría que no ha funcionado’, manifestó el empresario a Trump, a quien le advirtió que mantener una política fracasada durante décadas mientras sacrifica los intereses económicos y de seguridad nacional es poco aconsejable.

El presidente de AED agregó que el acercamiento a la isla es consistente con la visión del mandatario de una nación más fuerte.

Preservar, no revertir, los recientes esfuerzos para la apertura hacia Cuba, encaja directamente en línea con su deseo de poner a ‘Estados Unidos primero’, le indicó.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s