Mario Silva alertó sobre uso de la “post verdad” de Venezuela en medios internacionales.

061417PMLCIERREFOROSOCIALPSICOLOGICO FotosPatriciaMartinez M09

MPPRE. El comunicador Mario Silva, conocido por producir y conducir el programa de televisión “La Hojilla” desde hace 13 años, participó en la clausura del “1er. Foro Internacional sobre Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela”, que se lleva a cabo desde el pasado lunes en la Cancillería venezolana.

En su intervención, alertó sobre el uso de la “post verdad” de Venezuela en los medios internacionales y redes sociales. Este es un recurso donde se afirman hechos que parecen ciertos, pero aun cuando su veracidad no es demostrable, se instaura como la realidad absoluta.

Con notable emotividad hizo referencia al uso de menores de edad en los ataques terroristas, la quema de personas vivas y demás actos que no pueden ser considerados normales ni aceptados por la sociedad. Así mismo, mencionó videos juegos como “Mercenarios” que han servido de entrenamiento para los jóvenes, a quienes les han hecho creer que son héroes.

“No queremos convencer a los que ya están convencidos de que aquí hay una Revolución en proceso”, manifestó al tiempo en que, a modo de autocrítica, dijo que aún seguimos siendo reactivos ante la manera alarmante como nos ven el en exterior por culpa de la manipulación mediática.

Llamó a los venezolanos y a los pueblos del mundo a reflexionar sobre el hecho de que no se trata de un conflicto local, sino político, con un enemigo superior que ha preparado una guerra psicológica la cual no tiene retorno. “Ese enemigo es el imperio norteamericano que tiene a Venezuela bajo un ataque sistemático y progresivo, donde se confrontan dos modelos económicos”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s