Francia respalda medidas de Obama hacia Cuba

PL en París. Francia reiteró hoy su beneplácito a las medidas tomadas en 2015 y 2016 por el entonces presidente Barack Obama para aliviar el bloqueo económico mantenido por Estados Unidos hacia Cuba durante más de medio siglo.
La declaración, realizada por el portavoz del ministerio galo de Asuntos Exteriores, se produjo cuando faltan pocas horas para un discurso del presidente norteamericano, Donald Trump, en el cual se espera que anuncie la decisión de revertir algunas de esas medidas, según los adelantos publicados en la prensa.El vocero recordó que esta nación europea saludó, cuando fueron decididos en 2015 y 2016, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y las diferentes medidas de alivio al bloqueo.

Asimismo, señaló que el diálogo de París con La Habana se inscribe en particular en el marco fijado por el Acuerdo de diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y Cuba, firmado a finales de 2016.

Francia y numerosos países del mundo han expresado en varias ocasiones su apoyo a las medidas tomadas durante la gestión de Obama para aliviar el bloqueo económico, comercial y financiero, considerado el principal obstáculo en el camino del desarrollo de la nación caribeña.

De confirmarse los adelantos acerca de la decisión de Trump de dar un paso atrás en este ámbito, el anuncio podría generar numerosas reacciones de rechazo a nivel internacional, de acuerdo con varios analistas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s