Cubanos en Nicaragua rechazan pronunciamiento de Donald Trump

Image may contain: stripes
PL en Managua. Cubanos residentes en Nicaragua rechazaron hoy el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Miami, donde prometió recrudecer la política de su país contra la nación caribeña.
A través de un comunicado hecho llegar a Prensa Latina, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) condenó lo que consideró un nuevo acto de injerencismo contra la isla por parte del gobierno de Washington.En un teatro de la ciudad floridana, ante el sector más reaccionario de la comunidad cubano-americana, el mandatario republicano reiteró su retórica hostil hacia el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países iniciado por su predecesor, Barack Obama.

Asimismo, firmó una directiva política denominada ‘Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba’, en la que dispuso a título personal la eliminación de varias medidas que favorecían esa apertura.

‘Sepa señor Trump que Cuba es responsabilidad de los cubanos, que hace más de cinco décadas decidimos el camino del socialismo y luchamos por hacerlo próspero, pese a su agresivo bloqueo’, expresó la declaración de la ACRN.

En el texto, sus integrantes reafirmaron su respaldo al pueblo cubano y su gobierno, además de ratificar que seguirán luchando por el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, en defensa de la soberanía de su patria.

‘Cuba es de los revolucionarios cubanos y ningún mercenario tendrá libertad para ser barrera y detener nuestra Revolución’, subrayó el documento.

Entre las medidas propuestas para presionar al gobierno de La Habana, Trump dispuso la eliminación de los intercambios educacionales ‘pueblo a pueblo’, así como una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba y la prohibición de las transacciones económicas vigente en el llamado embargo.

El magnate estadounidense justificó esta política con supuestas preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de aplicar rigurosamente las leyes del bloqueo, a menos que la nación caribeña realice cambios sustanciales en su orden interno.

Image may contain: one or more people

DECLARACION DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN NICARAGUA

Es necesario que después del discurso del Sr. Trump ante la gusanera más recalcitrante de Miami, dar a conocer la opinión de los Cubanos Residentes en Nicaragua que estamos agrupados en la Cuba que es de los cubanos.
Rechazamos el show anticubano, CUBA es Libre e Independiente, rechazamos todas las medidas que se tomen para recrudecer el Bloqueo asesino a nuestra Patria y estamos comprometidos a seguir luchando ahora, todavía más hasta el fin del mismo. Apoyamos cualquier medida que tome nuestro Gobierno sabiendo, como ha dicho el Presidente de Cuba, Raúl Castro, nunca renunciaremos a uno solo de los principios por los que han muerto tantos cubanos.
Seguiremos luchando por la devolución de la Base Naval de Guantánamo, como un territorio ocupado por EUA, que debe ser devuelto lo antes posible y en el cual se violan los derechos humanos desde que se creó como cárcel después de la guerra de Iraq.
Sepa Sr. Trump que Cuba es responsabilidad de los cubanos, que hace más de 5 décadas decidimos el camino del Socialismo y luchamos por hacerlo próspero, pese a su agresivo bloqueo.
Cuba es de los revolucionarios cubanos y ningún mercenario tendrá libertad para ser barrera y detener nuestra Revolución
Como nos guio siempre FIDEL, preferimos que nuestra isla se hunda en el mar, que volver al Capitalismo asesino. Los cubanos, donde quiera que vivamos, estamos en la trinchera de nuestro pueblo en esta lucha por la defensa de nuestros principios de la dignidad, libertad y justicia.
Le sugerimos no atreverse a nada con Cuba, pues la frase de: “PATRIA O MUERTE” sigue vigente hoy más que nunca, VENCEREMOS!
CUBA, TUS HIJOS ESTAMOS LISTOS PARA TU LLAMADO
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
VIVAN FIDEL Y RAÚL!
VIVA EL SOCIALISMO!

Managua, 16 de junio de 2017.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s