Llaman a la unidad ante maniobras de la OEA contra Venezuela

Resultado de imagen para unidad
Por Raúl García Alvarez. PL en México. Los asistentes al Encuentro de los pueblos por la paz, la soberanía y el futuro, llamaron hoy a la unidad y lucha frente a las amenazas del imperio norteamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.
El evento que reunió aquí a más de 200 personalidades de movimientos, organizaciones sociales mexicanas y de América Latina y el Caribe fue marco de protesta y de denuncia contra la celebración del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA, en Cancún, el próximo lunes.María Lourdes Urbaneja, embajadora de Venezuela, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo y condenó a quienes son aliados del imperio y promueven una intervención en los asuntos internos de la nación sudamericana.

México, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, forman parte de la coalición de derecha que ataca a Venezuela.

La OEA, advierte la declaración final, se convirtió con el devenir de los años en un instrumento para la desintegración política, social y económica de la región latino-caribeña, y no representa los intereses legítimos de nuestros pueblos.

Se transformó en una especie de Tribunal de la Inquisición al servicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, señala el texto aprobado en el encuentro.

El foro se pronunció por respaldar la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y libre de colonialismo, acuerdo de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero del 2014.

Señala además que frente a las agresiones contra ‘nuestra querida Cuba y la Venezuela hermana llamamos a la lucha de los pueblos de la Patria Grande’.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, trasmitió a los presentes -vía telefónica- el agradecimiento de los venezolanos y del presidente Nicolás Maduro por las muestras de amistad.

Reiteró Rodríguez que las declaraciones de las autoridades del país azteca sobre Venezuela son inmorales y falta de veracidad.

Mientras Pedro Jobero, miembro del grupo mexicano de amistad, dijo a Prensa Latina, que la actitud de su Gobierno es antagónica con la historia de amistad entre las naciones y exige un cambio de postura.

También reprochó a Luis Videgaray, secretario mexicano de Relaciones Exteriores, por promocionar acciones desestabilizadoras bajo la fachada de protección de los derechos humanos.

La víspera organizaciones sociales mexicanas, acompañadas por representantes de otros países, exigieron el fin de la injerencia de Estados Unidos y la OEA contra la patria de Hugo Chávez.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s