Ministra Rodríguez denuncia ataques en México contra vicecanciller Moncada y embajadora Carmen Velásquez

Canciller Delcy Rodríguez Gómez 1

MPPRE . La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció las agresiones de las que fueron víctimas este domingo en México el vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, y la embajadora Carmen Velásquez.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller responsabilizó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Luis Videgaray, por los ataques contra ambos diplomáticos venezolanos.

“Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la OEA y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana”, afirmó la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de paz, en relación a la 47ª Asamblea General del organismo hemisférico que tendrá lugar en Cancún.

A su vez, recalcó la obligación del Gobierno de México de proteger a los diplomáticos.

“Embajador de México en la OEA con agresores que atacaron a nuestras altas autoridades. Gustavo Tovar Arroyo es un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares”, agregó.

Ante esta situación, la Ministra Rodríguez enfatizó que el Gobierno de la nación azteca “debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s