¡Hasta el Nuevo Herald admite que artimaña en la OEA contra Constituyente fracasó!

nuevo herald

Con el mazo dando. Hasta el diario gringo bastión de la derecha internacional el Nuevo Herald, reconoció que el show montado en la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes 19 de junio contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela  fue un rotundo fracaso.

“La Organización de los Estados Americanos no logró aprobar el lunes una resolución que solicitaba al régimen de Nicolás Maduro que abandone la convocatoria de una Asamblea Constituyente, al final de una larga reunión de cancilleres en que los aliados del chavismo lograron imponerse”, reseñó en su versión impresa y en su página web.

Sin embargo, es importante destacar que no fueron los “aliados del chavismo” los que lograron imponerse, sino los pueblos libres del mundo que respetan la soberanía del resto de las naciones y no apoyan la injerencia en sus asuntos internos, asimismo, hay que señalar, que después de tantas promesas de la oposición venezolana de que saldrían muy favorecidos con esta reunión, solo se fueron de nuevo con el rabo entre las patas.

La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente no viola los derechos humanos, no viola las leyes, no viola la separación de poderes, no viola los procesos constitucionales de Venezuela […] Entonces, yo me pregunto, ¿por qué nosotros, en la OEA, vamos a pedirle a Venezuela en una declaración no hacer algo que es legal hacer?”, manifestó el jefe de la delegación de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves, quien es representante permanente de su país ante las Naciones Unidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s