La dignidad y convicción de soberanía definió la postura de países del Caribe contra agenda golpista de la OEA

Resultado de imagen para samuel moncada

Telesur. El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, atribuyó la victoria de su país en la sesión del organismo, a la dignidad de los pueblos del Caribe, quienes decidieron no formar parte de la agenda golpista que se plantea desde este organismo.

“Ayer (lunes) ese grupo de países impidió que atropellaran a Venezuela y dijeron: vamos a defender la institucionalidad internacional, y eso para nosotros es una victoria porque los de la oposición venezolana lo que están contando es con una intervención”, indicó Moncada durante el programa radial Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El representante de la nación bolivariana destacó la postura de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, quienes defienden la institucionalidad. Mientras un grupo de naciones apuesta por el irrespeto a las normas internacionales como estrategia para arremeter contra una nación soberana.

Viceministro @planwac: Hoy hubo una victoria, la de Hugo Chávez, la del respeto a la soberanía y a la auntodeterminación de los pueblos.

“Esas islas están enfrentando a los Estados Unidos diciéndole: creemos en el Derecho Internacional, creemos que ustedes deben respetar, creemos que ustedes deben no intervenir en estos asuntos, creemos que ustedes no pueden estar espiando a los otros gobernantes; esas micro islas le están diciendo, llenas de dignidad, en un acto casi heroico, ¡mire, vamos a trabajar con las leyes!”, resaltó.

Moncada resaltó que la dignidad y convicción de las naciones soberanas para continuar siendo independientes es lo que motivó a estas islas a no formar parte de la agenda golpista que se plantea desde la OEA, en confabulación con agentes de la derecha venezolana.

Repudió la inacción de este lunes de la seguridad mexicana, que no le brindó ningún tipo de protección a la diplomacia venezolana, durante la agresión que sufrió por parte de un grupo, entre los que se encuentra Gustavo Tovar Arroyo, financista de la extrema derecha.

 Acerca de la agenda constructiva que propuso la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante la reunión de la OEA, aseguró que lo que se busca es demostrar que a la organización internacional no les interesan los temas sensibles que afectan a los pueblos del mundo.

Con “la agenda que propusimos ayer lo que va a ocurrir es que se hagan los locos, y lo que queremos probarle al mundo es que cuando uno propone los temas que afectan a todos, ellos fingen demencia. Lo único que quieren hablar es sobre lo que (Nicolás) Maduro dijo ayer”, afirmó Moncada quien además aclaró que la asistencia de la delegación venezolana a las sesiones de la OEA, pese a que ya se inició un proceso para su desprendimiento, es para defender la dignidad de la nación, no la permanencia de un Gobierno.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s