Acuerdos de la OEA no detendrán proceso Constituyente en Venezuela

Resultado de imagen para 47 oea cancún

PL en Caracas. Las opiniones políticas que se emitan en la Organización de Estados Americanos (OEA) no afectarán el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó hoy el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Roy Daza.

En una entrevista concedida este miércoles al programa Primera Página, que transmite el canal de televisivo Globovisión, Daza precisó que los criterios de algunos gobiernos en el seno de la OEA no inciden en el desarrollo político de Venezuela, y ‘solo una decisión jurídica, como una resolución, podría ser considerada’.

El también miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV explicó que ‘no hay motivos para que se detenga la Constituyente porque nosotros creemos que es el camino a la paz’, refiriéndose a las maniobras de algunos gobiernos derechistas en la sesión plenaria de la asamblea de la OEA, que culmina hoy en la ciudad mexicana de Cancún.

Daza rechazó además que en el pleno de esa organización continental se estén discutiendo asuntos internos que solo competen al gobierno venezolano y desestimó las votaciones realizadas a dos propuestas de resolución contra la nación sudamericana.

De cara a las elecciones para elegir a los que integrarán la nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, el dirigente socialista aseguró que la redacción de la nueva Constitución deberá extenderse por casi el mismo tiempo que duró la realizada en 1999.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s