Emigrados cubanos analizarán nueva política de EE.UU. contra la isla

Resultado de imagen para bloqueo contra Cuba

Por Diony Sanabia, PL en Washington. La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, convocó hoy a una conferencia para analizar la nueva política de Washington contra la isla.

De acuerdo con el llamado, el evento se realizará el 2 de julio en la sede de la entidad y los participantes perfilarán acciones para seguir apoyando a su país natal.

Resulta necesario continuar el trabajo a favor de Cuba, destacó a Prensa Latina Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la agrupación.Con el cambio de política, anunciado por el presidente Donald Trump en un grotesco acto en Miami el 16 de junio se violenta el proceso encaminado hacia la normalización de relaciones entre los dos países, apuntó Gómez.

Recordó que esa iniciativa, impulsada el 17 de diciembre de 2014 por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y su entonces homólogo norteamericano, Barack Obama, tiene el respaldo de una poderosa mayoría de ambos pueblos.

El 18 de junio la Alianza Martiana rechazó la postura del jefe de la Casa Blanca hacia el país antillano y cuestionó las razones que impulsaron al mandatario republicano a tomar ‘tan descabellada decisión’.

Trump dio un discurso y firmó en Miami el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de Estados Unidos hacia Cuba.

Dicho documento restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

De esa forma, y como consideró el Gobierno de la isla en una declaración, se imponen trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.

La Alianza Martiana expuso entonces en una nota que se alega por varios medios de prensa que la decisión estuvo motivada por razones de índole electoral para continuar logrando el respaldo de la comunidad cubana en Florida, principalmente en Miami.

Eso es mentira y resulta fácilmente demostrable por los hechos. El 50 por ciento del voto cubano en Florida fue en contra de la candidatura de Trump a la presidencia, precisó a continuación.

Señaló que hace más de ocho años, contando tres elecciones, los emigrantes cubanos no respaldan abrumadoramente al candidato presidencial que apoya una política de guerra y de bloqueo contra el pueblo de la nación caribeña.

Las razones que motivaron la decisión de Trump a favor de esa inverosímil política en contra de Cuba pudieran encontrarse en su infantilismo político y creciente desespero por intentar mantener a flote su naufragante presidencia, sostuvo.

Así, revestido, para no decir disfrazado, en el ropaje y lenguaje al estilo de la decrépita cruzada contrarrevolucionaria, Trump montó rodeado de los sedientos vampiros de la extrema derecha cubanoamericana una sombría escena de ópera bufa, recalcó.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s