¡Bienvenida la palabra!

Semanario Voz. Se cumple hoy 27 de junio en la zona veredal de Mesetas el acto solemne de reconocimiento de la dejación de armas en cumplimiento del Acuerdo de paz entre la Farc EP y el Estado colombiano.  La Misión de la ONU en Colombia ha certificado las armas registradas y los pasos subsiguientes que continúan la finalización de la confrontación bélica.

Los insurgentes están desarmados. No queda duda de su voluntad de cumplir lo que les corresponde en el marco del compromiso histórico para avanzar hacia la convivencia. Su seguridad y la de los habitantes de las áreas vecinas depende ahora de las garantías del Estado, bajo la supervisión de las Naciones Unidas y la veeduría vigilante del movimiento popular organizado.

Está en el orden del día el desmonte de los aparatos paramilitares que constituyen la principal amenaza a la consolidación de la paz. Es una tarea del Estado y de la sociedad en conjunto, como lo expresa el punto 3.4 del Acuerdo.

La vía que sigue es la reincorporación económica y política con base en los términos pactados. Quedan por resolverse importantes compromisos legislativos complementarios de la Justicia Especial de Paz, una reforma política y del sistema electoral que deberán ampliar las garantías para la intervención ciudadana y la incorporación de los ex guerrilleros al quehacer político.

En este día histórico llamamos a alzar la voz para exigir del gobierno nacional el cumplimiento integral, sin excusas ni dilaciones, de todo lo que le corresponde en la implementación del Acuerdo para la reincorporación. Un punto prioritario es la libertad de los prisioneros políticos que siguen encarcelados, pese a la ley de amnistía. Sigue en pié el reclamo para la repatriación y libertad  de Simón Trinidad.

Los comunistas colombianos llamamos a la unidad de todas las fuerzas democráticas en apoyo de la implementación, materialización y proyección a futuro del sentido histórico de este momento excepcional de la vida nacional.

¡Bienvenida la palabra! con la garantía de la unidad del pueblo colombiano y el apoyo de la solidaridad internacional.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá, junio 27 de 2017

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s