Marcharán venezolanos contra el terrorismo y por la Constituyente

PL en Caracas. Los venezolanos marcharán hoy por las principales avenidas de esta capital hacia el Palacio Miraflores(sede del gobierno), para mostrar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) y en rechazo al terrorismo.
En la concentración, pactada para las 10 de la mañana, hora local, el pueblo revolucionario denunciará los intentos de la derecha de subvertir la paz del país con fines políticos.La víspera, se produjeron ataques con granadas y armas de fuego contra las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), confirmó en un comunicado el gobierno venezolano.

Los ataques fueron efectuados desde un helicóptero que secuestró Oscar Alberto Pérez, quien está siendo investigado por vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la embajada de ese país en Caracas, de acuerdo con el documento.

También por su relación con el general Miguel Rodríguez Torres, exministro venezolano del Interior, quien recientemente confirmó públicamente su colaboración con la CIA, indicó el ministro para la Comunicación y la Información, Erneto Villegas.

Coincidentemente después del ataque terrorista contra las instalaciones gubernamentales, la derecha, mediante las redes sociales, convocó a un nuevo cierre de las calles denominado trancazo para demostrar una supuesta desobediencia civil en el país sudamericano.

Dichos llamados, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se han caracterizado por una paupérrima asistencia pero también por el destrozo, la intolerancia, el odio y la violencia a cargo de grupos financiados por la derecha, recordaron analistas políticos.

Desde el inicio en abril de las acciones fascistas ligadas a la oposición, han muerto al menos 77 personas, más de mil 400 resultaron heridas y numerosas instituciones gubernamentales y negocios sufrieron daños materiales, subrayaron expertos.

Por el contrario, destacan los especialistas, en las concentraciones convocadas por el gobierno bolivariano reina la paz, la alegría y el compromiso por el futuro de la nación sudamericana.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s