Priman opiniones favorables en Colombia sobre desarme de FARC-EP

Resultado de imagen para fin de la farc
PL en Bogotá. Sin que falten opiniones discordantes del más rancio conservadurismo colombiano, diversas tendencias políticas del país se hacen eco hoy en términos positivos de la ceremonia que la víspera puso fin al carácter armado de movimiento rebelde FARC-EP.
Para el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, la dejación de las armas de la más importante guerrilla del país es uno de los hechos más importantes del proceso de paz, porque implica una línea divisoria entre el pasado y el futuro. ‘No solo de la insurgencia como organización, sino del país’, opinó el legislador.Añadió en declaraciones a la prensa que este paso de deposición de los fusiles es el momento culminante del proceso de paz. Ello implica de facto que las FARC-EP deja la insurrección armada y se convierte en una organización civil que se inscribe en la legalidad’, comento Cepeda.

Opinó que constituye un hecho como para celebrar y del que hay que sentirse orgulloso, no obstante la falta de cumplimiento del Gobierno de sus compromisos para dejar en libertad a todos los integrantes de la guerrilla que todavía están en las cárceles.

Aclaró el copresidente de la Comisión de Paz del Congreso que no se trata de un proceso fácil, pues depende mucho de la rama judicial, la cual ha tenido de todas maneras mucha lentitud, pues hace ya seis meses que fue aprobada la ley amnistía y sigue sin responderse a ese reclamo que es justo y legítimo, estimó.

Asimismo, Angélica Lozano, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, dijo que el abandono del armamento de parte de la Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, representa un anhelo de más de 50 años, pues se trata del propio fundamento de la paz que se quiere.

Ello Implica además que la guerrilla deja la insurrección armada y se convierte en una organización civil que se inscribe en la legalidad y que todos deben admitir.

De la misma manera, el Comisionado de Paz del gobierno, Sergio Jaramillo, destacó la trascendencia del acto del campamento de Mesetas, departamento de Meta, y dijo que se darán todas las garantías para la reincorporación y la participación política de las FARC-EP, incluidos a los exguerrilleros de ese movimiento insurgente que aún continúan detenidos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s