Saludan entrega de armas de las FARC en Colombia

PL en Berlín. Representantes políticos en Alemania saludaron hoy la entrega de armas de los miembros de las FARC-EP en Colombia como suceso histórico para el país suramericano.
‘Los combatientes de las FARC han demostrado contundentemente con este acto que ellos quieren superar el conflicto, mientras que la derecha política alrededor del Expresidente Uribe Vélez trabaja permanentemente en contra de La Paz’, declaró Heike Haensel, vicepresidenta y vocera para la cooperación económica de la bancada parlamentaria del Partido de la Izquierda.

‘Ahora es indispensable que el gobierno de Colombia y las instituciones correspondientes implementen el tan por la derecha torpedeado acuerdo de Paz, para asegurar el éxito hasta ahora alcanzado’, continuó Haensel.
Según la diputada ‘es tarea ahora del gobierno del presidente Juan Manuel Santos dejar por fin en libertad a los presos políticos y miembros de las FARC poniéndolos a disposición de la Justicia Especial para la Paz creada para ello.

Ya antes, la encargada para política de derechos humanos del gobierno alemán, Baerbel Kofler, se mostró preocupada por el aumento de crímenes políticos en zonas de conflicto.

Después de una reunión con el presidente de Caritas Colombia, Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, la parlamentaria alemana destacó que ‘el gobierno colombiano tiene que aumentar sus esfuerzos para proteger sus ciudadanos’.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s