Candidatos a la Constituyente en Venezuela se reunirán en un encuentro nacional

En la Plaza Bolívar estarán presentes los candidatos a ser constituyentistas.

Telesur. Este lunes también comenzará el proceso de auditorías del software de las máquinas que serán utilizadas el próximo 30 de julio. En la icónica Plaza Bolívar de Caracas se reunirán los candidatos de la ANC,  en compañía del pueblo venezolano, para presentarse previo a los comicios del próximo 30 de julio.

Este lunes, además, comenzará un despliegue del Comando Zamora 200 por todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, con el fin de promover la participación de la clase obrera y trabajadora en los comicios de la ANC.

“Comenzamos el lunes 3 en todo el territorio nacional, todos los Comandos Zamora 200 de la clase obrera venezolana deben ir a cuanta fábrica por pequeña que sea, a cuanta empresa pública y privada. Donde haya un obrero o una obrera, donde exista un trabajador o una trabajadora, allí tiene que constituirse un Comité Constituyente Popular, para promover la participación”, indicó el pasado viernes el candidato a la ANC por el Sector Trabajadores, Francisco Torrealba.

Sumado a esto, este lunes inicia el proceso de auditorías y revisión detallada de cada uno de los pasos de los comicios para la elección de los representantes de la Constituyente, que por primera vez se realizará solo con participación ciudadana.

“Vamos a tener un proceso de auditorías que es bien importante resaltar que por primera vez, los partidos no serán los que asistan a las auditorías sino todos aquellos ciudadanos que están participando en este proceso por iniciativa propia”, destacó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio el pasado 28 de junio.

La campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente comenzará el 9 de julio y se mantendrá hasta el 27 de julio. Tres días después se escogerán los 545 integrantes de esta institución en elección universal, directa y secreta.

De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s