ABI. La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee Gonzales, anunció el viernes que el próximo 5 de marzo se realizará en ese país, la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) donde se propiciará el encuentro de mandatarios de los países miembros que impulsaron y defendieron a América como zona de paz.
La XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP se realizó en marzo del año pasado en Caracas, Venezuela, cuya declaración final denominada “Defendamos la Unión, la Dignidad y la Soberanía de Nuestra América”, convocó a construir una zona económica integral en el ALBA retomando los tres conceptos rectores del bloque: cooperación para el avance económico y frente a desafíos geopolíticos, complementariedad en materia energética, financiamiento para el desarrollo de los países integrantes, y solidaridad entre los pueblos.
El bloque está integrado por 12 países de América Latina y el Caribe, como: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y las Nieves, Granada y Surinam.
“Entonces, será una ocasión importante para nosotros, porque será un espacio libre de injerencia y libre de cualquier tipo de manipulación mediática”, sostuvo Gonzales.