Cubanos residentes en Colombia rechazan injerencia contra Venezuela

PL en Bogotá. La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia (ACRC) condenó hoy las posturas injerencistas contra Venezuela lideradas por Washington y se solidarizó con la declaración final de la cumbre del ALBA-TCP celebrada en Caracas.

El movimiento solidario exigió respeto por la soberanía de Venezuela, en consonancia con los pronunciamientos expresados durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Las naciones participantes en la cita que tuvo por sede el Palacio Presidencial de Miraflores respaldaron el derecho que le asiste al pueblo venezolano y a su legítimo gobierno de dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas, destacó la ACRC.

La agrupación solidaria rechazó en particular la intención de excluir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la VIII Cumbre de las Américas, prevista en Perú en abril próximo.

Según la ACRC, la posición asumida por el denominado Grupo de Lima es contraria a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

‘Nosotros, parte sustantiva del sentimiento y voluntad del heroico pueblo de Cuba, también queremos patentizar nuestro total respaldo y solidaridad con la hermana Venezuela’, enfatizó la Asociación a través de un comunicado.

La declaración final de la XV Cumbre del ALBA-TCP respaldó la víspera el derecho de Venezuela a participar en la VIII Cumbre de las Américas.

El organismo multilateral exhortó a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo contra la independencia política y la integridad territorial de Venezuela.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s