Mes de mayo dedicado a Cuba en Catedral de Sal, bajo el lema “AUTÉNTICA CUBA”.

PL en Bogotá. Cuba y la catedral de sal de Zipaquirá, primera maravilla de Colombia, estarán hermanadas desde hoy en el interés común de promover el desarrollo turístico. Durante el mes de mayo la isla caribeña ocupará sitio de privilegio en el icónico templo, el único subterráneo del mundo, localizado en las majestuosas minas de sal de Zipaquirá, a unos 40 kilómetros de esta capital.
La estrecha alianza entre cubanos y zipaquireños quedó sellada este martes con el corte simbólico de una cinta en el acceso al atípico socavón, gesto protagonizado por el gerente de la catedral de sal, Raúl Alfonso Galeano y el embajador de La Habana en Colombia, José Luis Ponce. Esta simbiosis Cuba-Catedral de la Sal de Colombia es un ejemplo de los puentes que podemos construir entre las naciones para beneficio de los pueblos, destacó en la ocasión el jefe de la diplomacia cubana en el país sudamericano.

Ponce agradeció a las autoridades de Zipaquirá por acoger y dar realce a las bondades del turismo en la mayor de las Antillas, a la auténtica Cuba como destino hermoso y seguro para los visitantes de cualquier parte del mundo. Hizo mención el embajador cubano de los numerosos lugares naturales y obras inmateriales en su país declarados por la Unesco como patrimonios de la humanidad. Aludió asimismo a la paradisíaca belleza de las playas de la nación antillana, consideradas entre las mejores del mundo. También acentuó las tradiciones, la cultura, la historia y sobre todo la grandeza del pueblo cubano, signado por la sencillez, el carisma y la enorme hospitalidad y solidaridad de su gente.

En reciprocidad por el gesto de Colombia aseguró que Zipaquirá podrá contar con que ‘los cubanos seremos también sus embajadores’. Por su parte el gerente del imponente recinto religioso reconoció el desarrollo y la experiencia de Cuba en el sector turístico y también se mostró agradecido por los lazos de amistad entre los dos países. Elogió la música de Cuba, su cultura, su historia, su turismo de salud y se sintió complacido de ‘poder encontrarnos, aunar esfuerzos para lograr propósitos comunes’. Durante la ceremonia de apertura al mes de Cuba en la catedral de sal de Zipaquirá estuvieron presentes personalidades y representantes del gobierno local, trabajadores de las minas de sal y funcionarios de la embajada cubana en Colombia.

Con un amplio programa de actividades para cada sábado, estará dedicado el mes de mayo  a Cuba en Catedral de Sal, bajo el lema “AUTÉNTICA CUBA”.  Incluirá : GRUPOS MUSICALES Y BAILABLES, VENTA DE COCTELERÍA CUBANA ,  EXHIBICIÓN DE HUMIDORES CON TABACOS CUBANOS, EXHIBICIÓN DE RONES CUBANOS, PRESENCIA DE TORCEDOR(A) DE TABACO, AGENCIA DE VIAJES CON INFORMACIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS A CUBA,   ENTRONIZACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE A LA CATEDRAL EL DÍA 31 DE MAYO A LAS 10:00 A.M.

  • Sábado 5 : Sábado de la Rumba y el Guateque / 11:00 a.m. Musical: TA´IRE de Cuba. Bailable: ¨A lo cubano¨ / 12:30 p.m. Musical: Talía de Cuba y Grupo Chan Chan. Bailable: ¨A lo cubano¨
  • Sábado 12 : Sábado Popular / 12:00 p.m. Musical  TA´IRE de Cuba. Bailable: ¨A lo cubano¨
  • Sábado 19: Sábado Tradicional / 12:00 p.m. Musical: Talía de Cuba y Grupo Chan Chan. Bailable: ¨A lo cubano¨

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s