XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Colombia

Diputada Yannara Concepcion imparte conferencia sobre democracia y constituyente en Cuba como parte del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Bucaramanga, Colombia.

PL en Bucaramanga, Colombia. Convocado por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), será inaugurado hoy en esta bella ciudad del nordeste de Colombia el XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla.

Durante tres días a partir de este viernes, la capital del andino departamento de Santander, acogerá una amplia representación de las casas solidarias de Colombia.

La agenda del encuentro profundizará en la lucha contra el prolongado e injusto bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño y en la denuncia del acentuado injerencismo de la administración de Donald Trump contra Cuba.

A través de conferencias y trabajo en comisiones se pondrá énfasis también en cómo articular mejor las acciones solidarias desde los diferentes departamentos del extenso país sudamericano.

El alcance del proyecto de Constitución y los avances de la educación en la mayor de las Antillas; así como el desarrollo del turismo y la participación protagónica de los jóvenes en la Revolución, son también ejes principales del mencionado foro.

El MCSC tiene una historia de más de 30 años de apoyo permanente a la Revolución cubana, expresado en las reiteradas denuncias contra el bloqueo y contra la presencia de la ilegal base de Estados Unidos en Guantánamo.

También participaron las casas solidarias de Colombia en la lucha continental por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que, tras un juicio amañado, fueron obligados a pasar largos años en cárceles de Estados Unidos.

Asisten al encuentro por la Isla José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; la diputada Yannara Concepción Domínguez; el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, y el primer secretario de la misión diplomática en Bogotá, Omar García.

Primer secretario de la misión diplomática en Bogotá, Omar García, en el XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla en Bucaramanga, Colombia.
La amiga de Cuba Chela Castro explica detalles del desarrollo del turismo cubano en actividades del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla en Bucaramanga, Colombia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s