El bloqueo contra Cuba es genocida, afirman en Colombia

PL en Bogotá. El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba constituye el genocidio más largo de la historia, denunció hoy el Partido Comunista de Colombia. Remarcó esa fuerza política que el objetivo de sucesivas administraciones estadounidenses, arreciado con la actual de Donald Trump, es rendir por hambre a los cubanos, mediante una política de estrangulamiento económico cuyo impacto en lo social es innegable.

Advierte el partido liderado por Jaime Caycedo que desde la Casa Blanca se intenta confundir, al sembrar la opinión que el cerco no va dirigido contra el pueblo y que el gobierno de la isla lo usa como mera retórica.

Desmiente tal enunciado el Partido Comunista, al ilustrar con dramáticos ejemplos los daños que ocasiona el bloqueo, como la imposibilidad de comprar medicamentos para el tratamiento a menores con cáncer cerebral.

Lo mismo ocurre con las trabas que se imponen e impiden adquirir fármacos para las dolencias cardiovasculares, algunos decisivos para salvar vidas.

Está también el impacto nocivo generado por el bloqueo en las esferas alimentaria, en la educación, la cultura y el deporte, agrega la colectividad de la izquierda colombiana.

El bloqueo, añade, es violatorio de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional y continúa siendo el principal obstáculo para el pleno disfrute de los cubanos.


Leave a comment