Inauguran en Bogotá exposición de pintores cubanos y colombianos

PL en Bogotá. Una exposición con obras de reconocidos pintores y escultores cubanos y colombianos fue inaugurada hoy en esta capital en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional de Cuba.

La galería Vitrina del Arte de Bogotá abrió sus puertas a la valiosa muestra que contiene lienzos y grabados de 16 artistas cubanos, como Adigio Benítez, Roberto Fabelo, Gretel Arrate, Silvio Martínez, José Luis Berenger, Juan Vicente Bonachea e Israel Tamayo, entre otros.

Asimismo cuadros y esculturas de los maestros colombianos Octavio Martínez, Piedad Bernal y Fernando Bustos.

Parte de la exhibición rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, con propuestas de artistas de la Isla que habían sido expuestas en la provincia de Santiago de Cuba en julio último, en ocasión del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al dejar inaugurada la exposición, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, realzó las enormes coincidencias culturales que existen entre los dos países que durante el presente mes han promovido iniciativas enmarcadas en la Jornada por la Cultura Colombo-Cubana.

El jefe de la misión diplomática de la nación antillana en Bogotá destacó cómo a través del arte, la cultura y la solidaridad se pueden tender puentes de integración y unidad entre los pueblos caribeños y latinoamericanos.

Se refirió también al gran despliegue de talento artístico demostrado en la fusión de colores, ideas, paisajes y naturaleza de las obras expuestas.

Ponce agradeció en especial a los creadores de ambos países sus presentaciones y también a la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia y al pintor Silvio Martínez en particular, por su contribución y entusiasmo ante el proyecto.

Expresó de igual modo su agradecimiento a Delbis Acosta, directora provincial de Artes Plásticas de Santiago de Cuba, quien logró recopilar y traer a Bogotá los lienzos de los artistas cubanos, así como a los directivos de la galería y a los bogotanos que se enamoraron de la idea de la exposición desde que fue concebida.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s