Misión Verdad. El senador de la Florida Marco Rubio continúa con su avalancha de tuits contra Venezuela. Luego de haber dedicado toda su atención a los hechos violentos del día de ayer, tratando de capitanear desde las redes sociales el golpe desde la frontera, el día de hoy ha publicado imágenes amenazantes contra la dirigencia el chavismo.
Las publicaciones han rememorado el asesinato a Muamar al Gadafi, quien fue sodomizado y asesinado luego de la intervención de la OTAN a Libia respaldada por grupos terroristas, y la captura del presidente Manuel Noriega, en el marco de la sangrienta intervención estadounidense sobre suelo panameño en 1989.
Las imágenes, lógicamente, buscan amenazar a la dirigencia del chavismo, específicamente a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, promoviendo un asesinato idéntico al del líder de la nación libia.
Una lógica que, más allá de Marco Rubio, refleja la forma de pensar de los halcones estadounidenses y sus métodos para resolver conflictos geopolíticos. Tras haber dirigido la operación fallida de ayer, un Rubio erotizado apela al imaginario criminal de los neocon para ubicarse políticamente y plantear su propia agenda.
Así, finaliza su graduación como halcón en formación. Dirigiendo amenazas de muerte desde las redes sociales contra los líderes del chavismo que no han logrado derrotar con guerra y agresiones de todo tipo. Es la primera guerra que dirige, o cree dirigir.