Repudio en Colombia a los planes de una intervención militar contra Venezuela

PL en Bogotá. Representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales de Colombia se concentraron hoy en la Plaza Simón Bolívar de esta capital en rechazo a la presencia del Grupo de Lima por su alineación con Estados Unidos.

A la demostración popular en repudio a los planes de una intervención militar contra Venezuela se sumaron militantes del movimiento Colombia Humana y de los partidos Comunista, Polo Democrático, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y Unión Patriótica.

Con imágenes del Libertador Simón Bolívar y banderas de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Colombia, los manifestantes coreaban: Fuera lacayos del Imperio, fuera gringos de Colombia y Venezuela, soberanía y paz en la región.

Colombia no puede servir de plataforma para una guerra contra la hermana Venezuela, dijo a Prensa Latina una de las manifestantes, perteneciente al Movimiento Colombiano de Solidaridad con los gobiernos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Rechazamos las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, añadió, mientras portaba un cartel con los mensajes ‘No a la guerra y América Latina: territorio de paz’.

Otra de las asistentes a la protesta contra la presencia del Grupo de Lima en Bogotá dijo que el gobierno colombiano debe atender primero a los graves problemas que hay en el país.

‘Los problemas de Venezuela se tienen que resolver allá, rechazamos la injerencia de los gobiernos del Grupo de Lima en ese país’, expresó.

A juicio del excandidato presidencial y líder del movimiento Colombia Humana, la movilización ciudadana del No a la Guerra seguirá cobrando fuerza en el país.

Que el mundo sepa que el pueblo de Colombia no está con la guerra, enfatizó Petro, quien cuestionó el llamado que hizo el ilegalmente autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la invasión contra su propio país.

El senador consideró que Colombia debe levantarse en movilización gigantesca para detener la pretendida invasión militar de Estados Unidos que solo busca el petróleo de Venezuela.

Rechazar la intervención militar en Venezuela y que prevalezca la sensatez, el derecho a la soberanía y a la paz de la región sería sobre todo una victoria de la humanidad, destacó por su parte la congresista y líder de la Unión Patriótica Aída Avella.

 

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s