Asociación de Estados del Caribe se reúne este miércoles en Nicaragua

JR. Este miércoles, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) realiza en esta capital nicaragüense la reunión preparatoria de la XXIV Reunión Ordinaria de su Consejo de Ministros, cuyo objetivo será tratar temas de fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración.

El encuentro  de los 25 países miembros de la AEC está programado para el jueves 28 de marzo, y en él también se abordarán temas de desarrollo de turismo sostenible y transporte entre los países miembros de la Asociación, para facilitar el transporte comercial que permita agilizar el tránsito de carga pesada.

Además, la AEC buscará emitir una declaración sobre cambio climático que comprometa a las naciones a cumplir con los estatutos de preservación de la naturaleza.

Los 25 países miembros de la AEC y sus aliados apuestan por fortalecer los lazos comerciales durante los próximos tres años, lo que implicaría mayor intercambio de productos, en especial, granos básicos, café y carne bovina, informó el corresponsal de HispanTV en Managua.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Sus Estados miembros son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Nicaragua ocupa la presidencia pro tempore 2018-2019 de la Asociación de Estados del Caribe, que este año cumple su 25 aniversario, y los Jefes de Estado y/o de Gobierno tendrán la Cumbre el viernes 29 de marzo.

Por Cuba se encuentran participando: Eugenio Martinez, director general de America Latina y el Caribe de la Cancilleria; Mirtha Granda, directora de Asuntos Políticos Multilaterales y Tania Diego, embajadora de Cuba ante la AEC.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s