Comunistas colombianos saludan Congreso de los Trabajadores en Cuba

PL en Bogotá. El Partido Comunista Colombiano envió hoy un saludo revolucionario a los delegados e invitados del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana. La agrupación de la izquierda colombiana señaló que los debates y conclusiones que puedan derivarse de ese cónclave generan grandes expectativas en un contexto regional signado por la agresión imperialista contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Firmado por el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, el mensaje realzó además la realización del importante evento sindical a pocos días de haberse proclamado la nueva Constitución de la República de Cuba. ‘Indudablemente la democracia socialista alrededor de los debates y aprobación de la nueva Constitución trazan un camino que debemos transitar en otras naciones, en las cuales el neoliberalismo ha pisoteado los derechos de las mayorías’, apuntó la declaración.

Subrayaron los comunistas colombianos que las políticas de dominación hegemónica impuestas por Estados Unidos favorecen la miseria, la exclusión y la desigualdad social, además de lesionar gravemente el medio ambiente. Finalmente desearon éxitos a la cita y reiteraron que estarán atentos a sus conclusiones.

Iniciado el pasado fin de semana, el mayor evento de los sindicalistas cubanos reúne a mil 194 delegados en representación de todos los sindicatos y provincias de la Mayor de las Antillas. Asisten también al Congreso, que concluirá mañana, delegados extranjeros de una treintena de organizaciones sindicales de 16 países de América Latina, Europa, Asia y África.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s