Cubanos residentes en Colombia rechazan escalada agresiva de EE.UU.

PL en Bogotá. La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia condenó hoy la activación del título III de la ley Helms Burton, medida del Gobierno estadounidense que calificó de violatoria del Derecho Internacional.

No aceptamos las medidas anunciadas por Estados Unidos el pasado 17 de abril que recrudecen el bloqueo criminal contra Cuba mediante la aplicación del capítulo III de la infame ley Helms Burton, señaló la citada colectividad en un comunicado.

Añadió la declaración que el endurecimiento del cerco económico, comercial y financiero contra la Isla busca entorpecer las relaciones del país caribeño con otras naciones del mundo.

Esa pretensión extraterritorial de la Helms Burton perjudica a entidades y empresarios de terceros países que son amenazados con represalias legales o la negación de visas para entrar a Estados Unidos si ejercen su derecho legítimo de desarrollar relaciones comerciales y de inversión en Cuba, subraya el texto.

Al respecto, comentaron los cubanos residentes en Colombia que su país natal enfrenta con la Helms Burton otro de los muchos obstáculos de las políticas imperiales con el fin de derrocar la Revolución.

Sin embargo, pronosticaron que la Isla saldrá victoriosa una vez más porque cuenta con la lealtad y unidad de su pueblo y el apoyo de la comunidad internacional.

Cuba no está sola, Cuba no se doblegará jamás a la conducta agresiva de los Estados Unidos, remarcó el comunicado.

Los cubanos residentes en Colombia rechazamos esta nueva escalada de medidas injustas, obsoletas y criminales que arrecian el bloqueo e intentan asfixiar a nuestro pueblo, señaló enfáticamente la agrupación.

En esta capital han expresado también fuerte condena a la activación del título III de la Helms Burton la Federación de Médicos Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

De igual modo han criticado la creciente hostilidad contra Cuba el Partido Comunista Colombiano, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, organizaciones sociales, académicos y reconocidas figuras políticas como el expresidente del país Ernesto Samper.

“Trump está reviviendo la política de Guerra Fría en América Latina amordazando a Cuba, sitiando humanitariamente a Venezuela, obstaculizando la paz de Colombia y persiguiendo a los sectores progresistas del hemisferio. Y con el apoyo del autodenominado Grupo de Lima”, escribió Samper en Twitter.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s