Médicos colombianos condenan amenazas y sanciones contra Cuba

PL en Bogotá. La Fundación colombiana de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Fedelam) de La Habana condenó hoy enfáticamente las amenazas y agresiones de Washington contra Cuba.

Alzamos nuestra voz de protesta y de profundo rechazo a las medidas contra el pueblo cubano y su Revolución, anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, señaló en esta capital la Fedelam.

Los médicos colombianos graduados en la mayor de las Antillas repudiaron la activación del Capítulo III de la ley Helms Burton, que catalogaron como una intensificación del criminal bloqueo estadounidense impuesto a la isla desde hace 60 años.

Se trata de una nueva amenaza a la autodeterminación y desarrollo económico del pueblo cubano, además de que busca intimidar mediante su carácter extraterritorial a quienes comercian o invierten actualmente en Cuba.

La declaración de la Fedelam, a la que tuvo acceso Prensa Latina, califica también de violación del Derecho Internacional y de un gran retroceso en los nexos entre Estados Unidos y Cuba la acentuada hostilidad de la administración de Donald Trump.

Asimismo los médicos del país sudamericano rechazaron de modo vehemente ‘las perversas acusaciones referidas a la supuesta presencia de tropas cubanas en Venezuela, cínico argumento que intenta justificar la actual escalada estadounidense contra el pueblo cubano’.

Finalmente expresaron que como profesionales de la salud formados en Cuba pueden dar fe del espíritu solidario y humanista del gobierno y pueblo cubanos que está presente en más de 70 países, no solo en Venezuela, llevando bienestar a los más necesitados.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s