Colombia se pliega a la OEA contra Nuestra América

DECLARACIÓN DE ALBA MOVIMIENTOS. Durante los días 26, 27 y 28 de junio se realiza en Medellín, Colombia, la 49ª Asamblea General de la OEA. No es casualidad que sea justo ahora, y precisamente en Colombia, que se reúna el “el Departamento de las Colonias de los Estados Unidos” –como denominara Fidel a la OEA.

Un momento político complejo en el que arde Mesoamérica; crisis migratoria profunda y tensiones en frontera México-EUA; etapa preelectoral en países clave como Bolivia y Argentina; escándalo tras escándalo para el lacayo Bolsonaro, mientras Brasil reclama la libertad para Lula; los sostenidos ataques a Venezuela y Cuba; y cuando el gobierno de Duque parece legitimar los asesinatos a líderes sociales como la herramienta para  hundir a ese país en el caos y negar definitivamente toda posibilidad de paz con justicia social.

Esta reunión de la OEA en Colombia será otro momento de profundización en la estrategia injerencista de los Estados Unidos en toda Latinoamérica y el Caribe, y espacio para dictar órdenes a los gobiernos lamebotas y serviles que traicionan a sus pueblos para plegarse a los intereses del imperio.

Desde ALBA Movimientos condenamos esta cofradía de serviles, y respaldamos todas las acciones que las organizaciones y movimiento sociales colombianos estarán realizando como respuesta. Hacemos un llamado internacional para seguir estos acontecimientos y hacer escuchar la voz de nuestros pueblos.

El imperio y sus cómplices saben que el 2019 y el 2020 puede (y debe) marcar una pauta del repunte de la lucha popular contra el neoliberalismo y el capitalismo. Ya hay visibles avances conjuntos en muchos países, y nos corresponde aunar voluntades, profundizar la conciencia política, y el accionar sistemático y contundente para golpe tras golpe hacer sentir la fuerza popular que se levanta.

Respaldamos, y daremos todo el apoyo a la convocatoria de movilización que el pueblo colombiano realizará este 27 de junio, coincidiendo con la sesión de la OEA. Llamamos a nuestras organizaciones a pronunciarse, manifestarse en todos sus países, para  condenar la injerencia, las violaciones a la autodeterminación, a respaldar la lucha popular y la construcción de un Proyecto Nuestroamericano.

Condenamos la política de exterminio que el gobierno de Duque aplica sobre el pueblo colombiano que exige sus derechos, que reclama paz y justicia social, mientras que la comunidad internacional y sus organismos de supuesto control se mantienen en silencio cómplice y peligrosamente alejado de acciones criminales que laten en lo más profundo de la realidad colombiana.

Nuestra América unida, en la lucha popular.

No a la OEA y su estrategia colonial al servicio de los Estados Unidos.

La paz en Colombia, es la paz del continente.

ALBA Movimientos

26 de junio de 2019


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s