XXV Foro de Sao Paulo una gran jornada de lucha contra el intervencionismo y las amenazas militares contra Venezuela.

Resultado de imagen para foro de sao paulo venezuela

VTV. En este momento la discusión y el debate político del mundo y especialmente de América Latina están enfocados en  Venezuela; cuando se aprueba que se realice en el país el encuentro 25 del Foro de Sao Paulo, se ha desarrollado  una jornada especial que tiene que ver con establecer programas que permitan apoyar y alcanzar la paz en el país, así lo expresó el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza.

Durante la entrevista realizada en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, Daza destacó que es un evento que está vinculado a una gran jornada de lucha contra el intervencionismo y las amenazas militares contra el país; además  tiene que ver con el apoyo al diálogo político propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Del mismo modo se encuentra vinculado al rechazo, por parte de los Movimientos Sociales y los partidos Revolucionarios, Socialistas y progresistas del continente, a la asfixia  por el bloqueo económico a Venezuela  por parte de EE.UU.


Destacó el sentido de solidaridad internacional existente hacia Venezuela que cada día crece más y se solidifica debido a que, a medida que se ha venido derrotando y denunciando al golpismo de la derecha “también la solidaridad crece”.
Anunció que hasta la fecha asistirán 800 invitados internacionales y que “va a servir de plataforma política no solo para la defensa de la Revolución Bolivariana, el avance del proceso político, sino para que haya una salida pacífica, constitucional y democrática a los problemas del país”.

Del mismo modo, resaltó la importancia del avance en el proceso político de diálogo entre el Gobierno y la oposición y que avanza actualmente, “es un gran mensaje que hoy Venezuela está dando”.

El integrante de la Dirección Nacional del PSUV, explicó que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus principales voceros “hablan de los terribles males que le esperan a Venezuela producto de las sanciones en su contra, mucha gente en el mundo ha comenzado a tener conciencia de esta situación”.

Asimismo, explicó que existe un debate político interesante en lo interno de EE.UU., que tienen que ver “tanto con los partidos políticos como con  fuerzas que están fuera de ellos y que hoy están  presentando transformaciones  importantes, entre las que se encuentra cómo el planteamiento socialista y la solidaridad con Venezuela juegan parte  de la política norteamericana.”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s