ORGANIZACIONES INDÍGENAS PREPARAN DOCUMENTO QUE SERÁ PRESENTADO EN EL FORO DE SAO PAULO

MPCOMUNAS. Diferentes organizaciones y movimientos sociales indígenas de izquierda del territorio nacional desarrollan en conjunto, un documento generador para ser presentado en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo a realizarse del 25 al 28 de julio en la ciudad de Caracas.

Un total de 15 pueblos indígenas del país participarán en el Foro Social de Sao Paulo, “espacio donde se presentará un documento el día 27 de julio cuando se tiene previsto un encuentro de pueblos originarios de Latinoamérica y el Caribe para construir en unión la verdadera descolonización del continente”. Señaló la vicepresidenta para Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela  Aloha Núñez.

La representante de los pueblos originarios destacó que en las mesas de trabajo se estarán tratando temas que apunten al avance en términos de paz, humanismo, solidaridad y socialismo, hacia la población indígena de la región.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

Resultado de imagen para aloha nuñez twitter


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s