Presidente cubano visita importantes obras de La Habana con motivo del 26 de Julio

Cubadebate. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó esta jornada el Complejo Científico Internacional Ortopédico Frank País.

Como parte de un recorrido por obras reanimadas en La Habana en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, el mandatario estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, y por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

Díaz-Canel exhortó a que el centro se convierta en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnología en Cuba en la especialidad ortopédica, de acuerdo con un tuit de @PresidenciaCuba.

La visita a la institución médica abarcó una de las 16 salas de hospitalización, el departamento de ultrasonido, el área de las guardias médica y administrativa, y la consulta externa de atención internacional.

También en su recorrido por el Frank País, el jefe de Estado cubano intercambió con médicos y enfermeras sobre nuevas técnicas, instrumental quirúrgico y el desempeño del hospital. Dialogó asimismo con pacientes y acompañantes.

Un alto en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba

El Presidente asistió esta jornada a la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, institución de excelencia dedicada a la Nanociencia y la Nanotecnología.

El CEA, sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro, concebido e impulsado por el líder de la Revolución y por Fidel Castro Díaz-Balart, en su función de Asesor Científico del Consejo de Estado de Cuba, se inaugura en su primera etapa en conmemoración del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cépedes.

En su recorrido también lo acompañan el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, y la titular del Ministerio de Ciencia, Técnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Hasta el Laboratorio Farmacéutico Julio Trigo”, de la empresa AICA, productora de medicamentos, con una cartera de productos de 180 formas farmacéuticas, llegó Díaz-Canel en el recorrido durante la mañana.

En el Museo de la Alfabetización

Otro punto de parada con anterioridad a la conmemoración del 26 de Julio fue el Museo de la Alfabetización. Esa campaña para llevar la luz de la verdad” a quienes no sabían leer y escribir, fue una proeza de la Revolución Cubana en sus primeros años, en la que la familia tuvo un papel protagónico.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s