Ileana Ros-Lehtinen anuncia su retirada para 2018. Quién la reemplazaría?

La congresista republicana de Florida Ileana Ros Lehtinen. Foto: Archivo.

Auca en Cayo Hueso. La congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen, anunció su retiro de la Cámara de Representante  de Estados Unidos al finalizar su mandato el próximo 2018, según un artículo publicado en la prensa de La Florida.

Ros-Lehtinen es conocida en la élite política estadounidenses por sus posiciones extremistas contra Cuba y sus estrechos vínculos con sectores terroristas en el sur del sureño Estado. Ha sido también una de las legisladoras republicanas más longevas en dicha institución.

En los últimos años ha sostenido diferencias con el liderazgo de su partido en el Congreso, aunque asegura que no son las razones por las cuales dejará el camino libre el próximo año.

Ileana, enemiga pública del pueblo de Cuba, tiene entre sus tantos records negativos el apoyo y vínculos con el terrorista internacional Orlando Bosh y Luis Posada Carriles; la defensa de los golpes de estado en Honduras y Paraguay (de corte Parlamentario), y de intentos de trasnochados “gorilazos” en Ecuador y Venezuela. Inolvidable es también por su torpeza política el haber pedido públicamente en un programa de la tv británica el asesinato del líder histórico de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro, de lo cual tuvo que retractarse vergonzosamente.

¿Quién reemplazaría a Ileana Ros-Lehtinen? Estos son algunos candidatos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s