Partido nacionalista boricua repudia política de Trump hacia Cuba

Imagen relacionada

PL en San Juan. El Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador (PNPR-ML) manifestó hoy su repudio a la política adoptada la víspera hacia Cuba por el presidente estadounidense Donald Trump.
‘Con su proceder, Trump se coloca de espalda al pueblo estadounidense que en su mayoría exige que finalice el bloqueo’, adujo.
La organización política boricua consideró que con el mensaje de su nueva política hacia la nación caribeña el mandatario republicano estadounidense complace a los sectores políticos más reaccionarios de Miami, en particular a los contrarrevolucionarios exiliados.
‘Nada, ni el lodo que salió por su boca en esta comparecencia, empaña la gloria y el heroísmo de un pueblo que decidió hace 58 años ser dueño de su propio destino y protagonista de su historia; un pueblo que, como aseguró Ernesto Che Guevara, dijo basta y echó a andar’, indicó el Partido Nacionalista de Puerto Rico.

Al dejar sin efecto acuerdos tomados por la anterior administración de Barack Obama, el actual inquilino de la Casa Blanca empleó un estilo ‘cargado de retórica, de forma irrespetuosa, sin datos específicos, sin dar detalles, demagógicamente, en una exacerbación de la intolerancia’, puntualizó el PNPR-ML.

Para este partido boricua se trató de ‘una demostración de total ignorancia de lo que es Cuba, su historia, su gobierno y su pueblo’.

Agregó que al anunciar su nueva política hacia Cuba, Trump ignoró el reclamo mundial casi unánime y del propio pueblo estadounidense de poner fin al bloqueo.

La organización nacionalista puertorriqueña adujo que con la orden ejecutiva el gobernante estadounidense refuerza la agresión económica hacia la mayor de las Antillas.

Además constituye una intervención en los asuntos internos de un país soberano.

El PNPR-ML expresó su solidaridad ‘con el Gobierno y pueblo cubanos con la certeza absoluta de que nada detendrá su marcha de gigantes’.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s